Tips de Salud - ¿Qué es la gastritis?

DANILO VEGA
0
Gastritis, es una condición que implica la irritación y la inflamación del estómago, afecta a millones de personas.  La gastritis, es similar a un dolor de cabeza: Puede afectar a cualquier persona, y puede ser causada por una amplia variedad de factores tanto internos como externos, pero ¿qué es exactamente la gastritis?

Muchos de los síntomas que apuntan a la gastritis. Éstos son algunos de ellos:

- Un dolor ardiente similar a la indigestión en el abdomen superior. En algunas personas, el dolor se pone mejor después de comer; en otros, se pone peor.


- Pérdida de apetito. Esto tiende a ir junto con náuseas, pero muchos pacientes gastritis descubren que tienen falta de apetito, incluso cuando no están sintiendo náuseas. Después de un par de bocados que haya terminado.

- Eructos o hinchazón. Esto puede ser simplemente el gas, pero si es crónica o grave, que podría ser causada por gastritis.

- Sentimiento especial "lleno" en su parte superior del abdomen después de una comida.

- Pérdida de peso inexplicable. Por supuesto, si usted se está sintiendo náuseas y falta de apetito, la pérdida de peso es de esperar.

Tenga en cuenta que todos estos síntomas son leves por su cuenta, y todos pueden indicar muchas otras enfermedades, también. ¿Qué crees que podría ser la gastritis puede llegar a ser la acidez estomacal, por ejemplo. La gripe de estómago y úlceras de estómago también comparten algunos síntomas con gastritis. Es por eso que es necesario para ser revisado por un médico para determinar si su dolencia es verdaderamente gastritis, o si es algo completamente distinto.

Algunos enfermos de gastritis sufren síntomas adicionales provocados por sangrado estomacal. La gastritis es rara vez lo suficientemente graves como para causar sangrado estomacal, pero sucede de vez en cuando si el revestimiento del estómago ha sido penetrada. Un sangrado estomacal puede causar vomitar sangre o tener heces negras y alquitranadas. Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, debe consultar a un médico inmediatamente.

La gastritis es generalmente prevenibles de la misma manera que la mayoría de las dolencias relacionadas con el estómago son prevenibles: por comer bien y vivir un estilo de vida saludable. Fumar, el exceso de alcohol y cafeína todos pueden dañar el revestimiento del estómago y causar gastritis. Los alimentos que son altamente condimentada o difícil para que usted pueda digerir debe evitarse también. Además, algunos medicamentos, incluyendo la aspirina sencilla, son irritantes para la mucosa del estómago. Si es posible, evite tomar este tipo de medicamentos en conjunto si usted sabe que tiene gastritis, o si debe tomarlos, asegúrese de que es sólo con moderación en caso de que sea necesario.

Para, gastritis leve temporal, tomar un antiácido como Maalox y Tylenol, entonces no comer alimentos sólidos durante un día es a menudo suficiente para resolverlo. Esto le da al estómago la oportunidad de descansar y recuperarse. Tras un día de sólo líquidos, añadir leves, insulsa como plátanos, arroz y pan tostado a su dieta. Si los síntomas de gastritis persisten, sin embargo, puede ser el momento de ver a un médico.

Tambien recomendamos el uso de suplementos nutricionales que le ayuden a los problemas de gastritis que usted pueda tener.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)