Causas y efectos de la anemia durante el embarazo | DXN Ganoderma

DANILO VEGA
0
La aparición de la anemia durante el embarazo es una complicación común, pero rara vez es grave. Su incidencia varía ampliamente según los criterios utilizados para el diagnóstico.

¿Qué es la anemia y qué la causa?

La anemia se define como la disminución de la cantidad de la proteína hemoglobina o glóbulos rojos que transportan oxígeno en la sangre. Se considera que la anemia durante el embarazo cuando la cantidad de esta proteína en la sangre es inferior a 11 gramos por decilitro.

El embarazo es una condición que predispone a una serie de cambios en la sangre, principalmente debido a que aumenta la cantidad de fluido que circula a través de los vasos sanguíneos, lo que causa algunos adelgazamiento de la sangre y las células rojas de la sangre. Las formas leves de esta anemia, el se considera fisiológica más común, y, por tanto, no se tratan.


La causa más importante y frecuente de anemia durante el embarazo es la deficiencia de hierro o anemia por deficiencia de hierro.

¿Cómo se manifiesta?

Son síntomas comunes como el cansancio o fatiga, piel pálida y las membranas mucosas de los ojos y la boca, mareos, dificultad para respirar cuando los esfuerzos son las palpitaciones del corazón moderados o grandes, y la taquicardia o latidos rápidos del corazón.

Efectos en el feto

Anemia leve o moderada rara vez causa efectos significativos sobre el feto, pero en caso de anemia grave (hemoglobina inferior a siete gramos por decilitro) el feto puede ser perjudicado y dañado. Se encontró que en estos casos el porcentaje de aborto o pre-plazo de entrega, la mortalidad perinatal, infecciones puerperales, etc ...

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de la anemia por deficiencia de hierro durante el embarazo es relativamente simple, porque después de hacer la historia clínica de un paciente y conocer sus síntomas y signos, puede solicitar un análisis de sangre regulares que indicará si es o no anemia y si es causada por una deficiencia de hierro o alguna otra causa. Por lo general, no se necesitan otras pruebas.

¿Cómo se trata esta enfermedad?

El tratamiento de este trastorno es lógicamente administración mineral deficiente, en este caso hierro. Generalmente se administra en forma de comprimidos o sal ferrosa por ampollas potable, por lo general de la anemia se diagnostica hasta que se resuelva sobre la gestación y con frecuencia también en el período posparto.

En cualquier caso, como hemos señalado anteriormente, las medidas preventivas, como la nutrición adecuada y los suplementos de hierro adicionales pueden prevenir el desarrollo de la anemia.

Otros tipos de anemia

Aunque la causa más común de anemia durante el embarazo es la deficiencia de hierro, otros tipos de anemia que ponen de relieve producidas por la falta de vitamina B12 y se llama anemia megaloblástica debido a los glóbulos rojos son más grandes de lo normal. El tratamiento de este tipo de anemia es la administración de la vitamina B12, que debe ser dada intramuscular ya que la vitamina B12 sería destruido en el estómago si administrar por vía oral.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)