Tips de Salud: ¿Sabes Que es La Hipertensión?

DANILO VEGA
0
La hipertensión se deriva de dos palabras de raíz; Significado Hyper alta tensión y la presión. La Hipertensión significa simplemente la presión arterial alta. La presión es la fuerza generada cuando el corazón se contrae y bombea la sangre por los vasos sanguíneos que conducen la sangre a diversas partes de la sangre.
Aunque la hipertensión no significa ni el resultado de la excesiva tensión emocional, pero la evidencia muestra que el estrés y la tensión emocional hacen causa aumento de la presión arterial, y si continua, podría sostenerse.
Por lo tanto, la presión arterial alta se define generalmente como una presión arterial superior a 140 / 90mmHg confirmado en múltiples ocasiones. El número superior (140) se llama la presión sistólica
y representa la presión en los vasos sanguíneos (arterias) como el corazón se contrae y la sangre de la bomba en la circulación. El número inferior (90) se llama presión diastólica y representa la presión en los vasos sanguíneos cuando el corazón se relaja después de la contracción. Estas cifras se miden en milímetros de mercurio (mmHg) reflejan las presiones altas y más bajas del corazón y los vasos sanguíneos están expuestos durante la circulación. El valor normal de aceptación general para la presión arterial es de 120 / 80mmHg. Por encima de este valor, pero inferior a 140 / 90mmHg no se considera hipertensa todavía, pero las señales de peligro, por lo tanto se llama alta normal.

Una elevación de la presión arterial (hipertensión) aumenta el riesgo de desarrollar corazón (cardíacos) enfermedades como la insuficiencia cardiaca y el ataque del corazón, enfermedades renales, enfermedades vasculares como athelosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de los vasos sanguíneos), el daño ocular y Accidentes Cerebrovasculares (daño cerebral ).
Estas complicaciones llamados daño orgánico Fin surgen como resultado de larga data (crónica) hipertensión. Pero las víctimas de la hipertensión no son conscientes, en una etapa temprana, de que tienen la enfermedad, hasta que estas complicaciones comienzan a aparecer. Esto se debe a la hipertensión muestra prácticamente sin signos / síntomas en la etapa inicial. Por esta razón, se denomina generalmente como el 'Silent Killer'.

El daño causado por la hipertensión aumenta en intensidad a medida que la presión arterial aumenta. En base a esta hipertensión se pueden clasificar de la siguiente manera:

CATEGORÍA sistólica (mmHg) diastólica (mmHg)
normal Menos de 130 Menos de 85
Alto Normal 130-139 85-89
Hipertensión Leve 140-159 90-99
Hipertensión moderada 160-179 100-109
Hipertensión severa 180-209 110-119
Muy Grave Hipertensión Más de 210 Más de 120

Hipertensión limítrofe.

Hipertensión limítrofe se define como la presión arterial ligeramente elevada que se encuentra a ser mayor que 140/90 mmHg en algunas veces y menor que en otros momentos.

Los pacientes con valor límite necesitan tener su presión arterial monitoreada con mayor frecuencia. También tienen que evaluar el daño de órgano fin a ser conscientes de la importancia de su hipertensión.

Debe, sin embargo, se hizo hincapié en que los pacientes con hipertensión limítrofe tienen una mayor tendencia a desarrollar una hipertensión más sostenida a medida que envejecen. Se destacan un modesto riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. Un estrecho seguimiento de su presión arterial y los estilos de vida podría ser muy útil en este sentido.

Hipertensión de bata blanca

Una única presión arterial elevada lectura en el consultorio del médico puede ser engañoso, porque la elevación podría ser sólo temporal. La evidencia en los últimos años ha demostrado que la ansiedad relacionada con el estrés de los exámenes y el miedo del resultado a menudo resultan en la elevación de la presión arterial observado solamente en el consultorio del médico. De hecho, se ha sugerido que una de cada cuatro personas cree que tienen hipertensión leve, en realidad puede tener una presión arterial normal fuera de la oficina del médico. Este tipo de presión arterial elevada notado en el consultorio del médico se denomina "hipertensión de bata blanca". Lo que sugiere que la bata blanca, símbolo del médico, induce la ansiedad del paciente y un aumento del paso de la presión arterial. En consecuencia, el control de la presión arterial en casa, cuando en un estado más relajado de la mente, puede proporcionar una estimación más fiable de la frecuencia y / o consistencia de los cambios de presión arterial.

¿QUÉ CAUSA LA HIPERTENSIÓN?

La presión sanguínea se determina por dos parámetros principales; El gasto cardíaco es decir, el volumen de sangre bombeada por el corazón, y la resistencia periférica total es decir, la resistencia de los vasos sanguíneos a través de los cuales fluye la sangre. Por lo tanto, la hipertensión es un resultado final de cualquiera de aumento de la fuerza de bombeo por el corazón, o constricción / estrechamiento de los vasos sanguíneos, causando resistencia al flujo sanguíneo o ambos aumentó.
Uso de la causa de la hipertensión como una vara de medir, dos tipos principales de hipertensión se pueden describir;

Hipertensión esencial

La hipertensión secundaria

La también llamada hipertensión primaria o idiopática antigua es, con mucho, el tipo más frecuente de hipertensión. Se representa más del 90% de todos los casos de hipertensión. Ninguna causa clara (s) se puede identificar a este tipo de alojamiento, de ahí el nombre idiopática.

Las cuentas posteriores para menos de 10% de todos los casos. En este caso, la hipertensión es secundaria a una anomalía existente en uno o más sistemas u órganos del cuerpo. Las causas más comunes están relacionados con problemas hormonales riñón y. El uso incontrolado persistente de los anticonceptivos, especialmente en mujeres mayores de 35 años de la caída de edad menores de causas hormonales de la hipertensión.

Dado que no causa (s) bien definida puede ser aducir para los tipos más comunes de la hipertensión, como en el caso de la mayoría de las enfermedades no transmisibles, por lo tanto, hablar en términos de "Factores de riesgo" y no causas. Estos factores de riesgo son acciones / inacciones que aumenta las posibilidades de contraer una enfermedad. Varias investigaciones en los últimos años han demostrado que algunos factores están directa o indirectamente relacionados con la aparición de la hipertensión. Algunos de los factores incluyen:

HEREDITARIA: La presión arterial alta tiende a darse en algunas familias y razas. Se cree que algunos rasgos heredados predisponen a algunas personas a la hipertensión. Por ejemplo, la presión arterial alta tiende a ser más frecuente en los negros que en los blancos.

Los antecedentes familiares de hipertensión aumenta las posibilidades de una presión arterial alta. El control regular de la presión arterial se vuelve muy importante.
Ingesta elevada de sal: La alta ingesta de cloruro de sodio (sal de mesa) ha sido relacionado con la presión arterial alta. La condición se desarrolla sobre todo en las sociedades o comunidades que tienen un bastante alto consumo de sal, superando 5.8grams diaria. De hecho, el consumo de sal puede ser un factor particularmente importante en relación con hipertensión esencial que se asocia con la edad avanzada, origen racial negro, la susceptibilidad hereditaria, la obesidad y la insuficiencia renal. La investigación ha demostrado que:

a. Aumento de la presión arterial con la edad está directamente relacionado con aumentar el nivel de ingesta sentado, sobre todo en los negros.

b. Las personas que consumen poco de cloruro de sodio se desarrollan sin la presión arterial alta cuando se consumen más, aparece la hipertensión.

c. El aumento de sodio se encuentra en los vasos sanguíneos y la sangre de la mayoría de los hipertensos.

Por lo tanto, la reducción en la ingesta de sal es un paso razonable en la prevención de la hipertensión

LA OBESIDAD:

Existe una estrecha relación entre la hipertensión y la obesidad. De hecho se cree que la mayoría de los hipertensos son más de 10% de sobrepeso. La acumulación de grasa en el maletero o en el abdomen no sólo está relacionada con la hipertensión, sino también a la diabetes y hiperlipidemia (exceso de grasa en el cuerpo). La obesidad puede contribuir a la hipertensión de varias maneras. Por un lado, la obesidad conduce a una mayor producción de la sangre, debido a que el corazón tiene que bombear más sangre para suministrar el exceso de tejidos. El aumento del gasto cardíaco y luego puede elevar la presión arterial. Por otro lado, los individuos hipertensos obesos tienen una mayor rigidez (resistencia) en las arterias periféricas en todo el cuerpo. Por último, la obesidad puede estar asociada con una tendencia a que los riñones retengan sal en el cuerpo. La pérdida de peso puede ayudar a los problemas relacionados con la obesidad y al mismo tiempo reducir la presión arterial inversa. Se ha estimado que la presión sanguínea se puede disminuir 0.32mmHg por cada 1 kg (2.2pounds) de pérdida de peso.

El estándar internacional para medir el sobrepeso y la obesidad se basa en un valor llamado índice de masa corporal (IMC). Este valor se obtiene dividiendo el peso corporal (en kilogramos) por el cuadrado de la altura (en metros).

es decir, IMC = peso corporal (kg)

. Talla2
(metros). Nota: 1 pie = 0.305metres
Para los adultos, un IMC inferior a 25 kg / m2 se prefiere.
25 - 29kg / m2 se considera sobrepeso y por encima de 30 kg / m2 es la obesidad.

FALTA DE EJERCICIO:

Individuos normales sedentarias tienen un 20 - 50% más de riesgo de desarrollar hipertensión en comparación con individuos muy activos. El ejercicio reduce tanto la presión arterial sistólica y diastólica. Por ejemplo, los ejercicios dinámicos, como caminar a paso ligero o correr, nadar o bicicleta librar durante 30 - 45 minutos al día o 3-5times a la semana puede reducir la presión arterial hasta en un 5 - 15 mmHg. Por otra parte, no parece haber una relación entre la cantidad de ejercicio y el grado en que se reduce la presión arterial. Por lo tanto, hasta cierto punto, cuanto más ejercicio, más a reducir su presión arterial. Siempre y cuando no más te esfuerces. Normalmente, un particular tipo de ejercicio que se inicia, y construido gradualmente hasta un nivel satisfactorio en el tiempo. El ejercicio regular reduce la presión arterial, queme innecesariamente grasa y también hace que el cuerpo más sano.

Alcohol y el tabaco:

Estos dos constituyen los factores sociales más relacionados con la presión arterial alta. Las personas que beben alcohol en exceso (más de dos bebidas al día) tienen un uno y medio a dos veces aumento en la frecuencia de la hipertensión. La asociación entre el alcohol y la presión arterial alta se hace particularmente notable cuando el consumo de alcohol supera el anterior por día. Por otra parte, la conexión es un fenómeno relacionado con la dosis. En otras palabras, cuanto más alcohol consumido, más fuerte las posibilidades de la hipertensión. Esto, probablemente, le explicará la prevalencia de la hipertensión en poblaciones donde el consumo de alcohol es un hábito.

Aunque el tabaquismo aumenta el riesgo de complicaciones vasculares (por ejemplo, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares) en personas que ya tienen la hipertensión, no puede estar directamente relacionado con el aumento en el desarrollo de la hipertensión. Sin embargo, fumar un cigarrillo puede producir repetidamente un aumento inmediato y temporal de la presión arterial de 5 - 10 mmHg, pero un aumento permanente no puede ser establecida. Sin embargo, se sabe que algunas sustancias en el cigarrillo, por ejemplo, la nicotina, altera la composición de la sangre y también afecta a los vasos sanguíneos.

El tabaquismo y el control de alcohol son parte integral de cualquier esfuerzo hacia el control primario de las enfermedades cardiovasculares en cualquier población.
ESTRÉS: Aunque el papel del estrés y otros factores emocionales en la hipertensión es difícil de definir. Sin embargo, se sabe que el estrés provoca un aumento fisiológico de la presión arterial y esto podría ser sostenida si el estrés se vuelve crónico (prolongado).

UN TIEMPO EN STICH

Dado que los componentes de estilo de vida, como los hábitos alimentarios, la obesidad, la actividad física, el alcohol y el tabaco han sido reconocidos como importantes factores de riesgo, las medidas para reducir la incidencia de la hipertensión o para aliviar la condición (para aquellos que son hipertensos) deben implicar la modificación del estilo de vida.

Modificaciones en la dieta incluyen la restricción de reducir o cortar el alcohol, la reducción del consumo de grasas, y la reducción de peso en caso de sobrepeso consumo de sal. La Asociación Americana del Corazón recomienda un consumo diario de menos de 6grams de la sal de mesa para las personas normales, y menos de 4grams para hipertensos.

Un programa de ejercicio regular, como caminar a paso ligero, correr, nadar, andar en bicicleta, etc
durante 30 - 45 minutos al día o 3-5 veces a la semana podría ser muy útil.

En conclusión, es muy importante recordar que la única manera de saber si uno de la presión arterial es en la parte alta está tomando su presión arterial con frecuencia. Normalmente, su médico podría hacer eso por usted. Pero para un monitor más consistente y fiable de la presión arterial, un monitor de presión arterial auto-operadas es crucial. Siendo muy práctico y siempre alrededor, permite hacer un seguimiento de su presión arterial regularmente y reportar un aumento inmediato.



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)